Al cierre de la jornada, el rendimiento al vencimiento de los bonos soberanos al 2027 y 2031 operaron a la baja y cerraron en 5,7% y 6,1% respectivamente. Por otro lado, el tipo de cambio cerró en Gs. 7.527 por dólar, sin variaciones respecto a la rueda anterior, acumulando así una suba de +3,6% en lo que va del año.
Durante la jornada del día martes se dará a conocer el informe correspondiente al Índice de Costo de la Construcción de Vivienda (ICCV) para el mes de Abril 2024.
En Estados Unidos, la confianza del consumidor de mayo medido por The Conference Board se ubicó en 102 puntos, por encima del desempeño del mes anterior y de las expectativas del consenso de analistas, que marcaban un registro de 96 puntos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se ampliaron a lo largo de todos los vencimientos al cierre de ayer, principalmente en los tramos largos de la curva. Así, el bono a 1 año cerró en 5,22%, el de 3 años en 4,75%, mientras que el correspondiente a 10 años avanzó +8 puntos básicos hasta 4,54%.
Por su parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos mostraron desempeños negativos en su mayoría durante la jornada de ayer, tras el feriado del lunes. Dentro de esta dinámica se diferenció el Nasdaq, con un incremento de +0,6%, mientras que el Dow Jones retrocedió -0,6% y el S&P 500 un -0,1%. Vale acotar que, en el acumulando del año, muestran alzas de +13,4%, +3,1% y +11,1%, respectivamente.
La inflación de mitad de mes en Brasil se redujo al +3,70% interanual en mayo
En el mes de mayo, la inflación de mitad de mes en Brasil se redujo al +3,70% interanual, después de registrar +3,77% en el período anterior y ligeramente por debajo de las estimaciones del mercado del +3,72%. En términos mensuales, los precios al consumidor tuvieron un alza de +0,44%, cuando en el mes anterior fue de +0,21%.
Las principales bolsas de países latinoamericanos, en su mayoría, tuvieron una jornada a la baja. En el mercado de Brasil la caída fue del -0,6%, seguido de las mermas en las bolsas México y Colombia del -0,5% y -0,4%, respectivamente. Perú fué la excepción ya que tuvo una rueda positiva del +1,2%.