El tipo de cambio se mantuvo en Gs. 7273,2, manteniéndose sin variación en el día. De esta forma, mantiene su alza acumulada de +0,1% en la semana.
Por su lado, el rendimiento de los bonos soberanos en dólares a diez años cerró ayer en 5,64% y se mantuvo sin variación. Asimismo, los rendimientos de los bonos soberanos en dólares con vencimientos en 2026 y 2027 cerraron en 5,33% y 5,62%, registrando caídas marginales.
La Reserva Federal (Fed) decidió subir la tasa de interés en 25 puntos básicos, llevándola así a 5,5%, el nivel más alto desde 2001. El ajuste estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas, a la vez que la decisión se basó en la performance mejor a la esperada de los principales agregados macroeconómicos. En este contexto, los índices de acciones de Estados Unidos terminaron la jornada levemente a la baja y el S&P 500 y el Nasdaq cayeron -0,1%, mientras que el Dow Jones cerró con una suba de +0,2%.
Por el lado de la renta fija, a pesar de la suba de la tasa de referencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro comprimieron a lo largo de la curva, acentuándose principalmente en el tramo largo de la curva. El rendimiento del bono a 2 años cayó a 4,8%, mientras que el correspondiente al bono a 10 años se ubicó en 3,9%.
En una nueva jornada de presentación de resultados, el foco estuvo en el efecto de los resultados de Microsoft (MSFT), ya que presentó beneficios por encima de lo esperado, aunque la atención estuvo en su presentación del plan de gastos relacionados con la inteligencia artificial. En este contexto la acción cerró la jornada con una caída cercana a -3,7%.
Los principales índices de acciones de la región presentaron desempeños mixtos. Brasil registró un alza de +0,5% en la jornada de ayer y México de 0,98% al cierre. Por otro lado, la bolsa argentina se mantuvo sin variación y Colombia cayó -0,6%.
Durante el día, en México se publicará la tasa de desempleo y el mercado estima 3,0% para junio. Adicionalmente, se dará a conocer la balanza comercial, cuyo registro anterior presentó una desaceleración. Se estima un déficit de USD -1,727 mil millones para junio.
En Brasil, la empresa elé ctrica Companhia Paranaense de Energia (Copel) anunció este miércoles que lanzó una oferta de acciones (OPA) para lograr su privatización por USD 1.000 millones.
En Argentina, el índice de acciones Merval finalizó la jornada prácticamente sin cambios, aunque el índice medido en dólares cedió un -0,5%. El panel líder evidenció un comportamiento mixto en términos sectoriales, destacándose la suba de Servicios de Comunicación (+1,7%), en tanto, el de Materiales Básicos (-1,6%) e Industrial (-1%) presentaron las principales bajas.