Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
En EEUU, la confianza del consumidor retrocedió en septiembre, resultando inferior a las expectativas
En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor elaborado por The Conference Board registró 98,7 puntos en septiembre, el dato más bajo desde abril, y ubicándose por debajo de los 103,9 puntos estimados por los analistas. Dado que es un indicador adelantado de gasto, la baja registrada sugiere que los consumidores son menos optimistas sobre las perspectivas económicas, lo que podría impactar sobre el consumo y la actividad.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comprimieron en todos los vencimientos durante la jornada de ayer, principalmente en los tramos corto y medio de la curva. De este modo, el bono a 1 año cerró en 3,89%, el bono a 3 años en 3,44%, mientras que aquel a 10 años cedió hasta 3,73%.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos mantuvieron la tendencia alcista en la rueda de ayer, con el S&P 500 y el Dow Jones marcando nuevos máximos históricos. En concreto, subieron +0,2% en cada caso, en tanto, el Nasdaq avanzó +0,6% diario. Cabe destacar que en lo que va del año, los índices muestran incrementos de +20,1%, +12% y +20,4% respectivamente.
El Banco Central de China anunció una serie de medidas de estímulo monetario para impulsar la economía, de modo de alcanzar el objetivo oficial de crecimiento del +5% para 2024. Entre ellas destacaron la reducción del ratio de reserva mínima obligatoria de los bancos, y la baja en la tasa de interés a corto plazo. Esto redundó en que el índice de referencia de acciones CSI 300 avance +4,3% durante la jornada.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg