Durante la jornada de ayer, el rendimiento de los bonos soberanos en dólares a 10 años cerró en 6,0%, presentando un alza de 20 puntos básicos durante la jornada. Luego, el rendimiento de los bonos al 2026 y 2027 se ubicaron en 5,7%, respectivamente.
Respecto al tipo de cambio, este se mantuvo en Gs. 7299 por dólar, y acumula una variación de +0,5% en el año.
Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística publicará el Índice de Precios al Productor de diciembre. Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, el índice registró una variación de +0,4% respecto al mes anterior.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos arrancaron la semana positivos. El Dow Jones sobresalió con una suba de +0,4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con alzas de +0,3%. Paralelamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro Americano comprimieron a lo largo de la curva, donde el rendimiento del bono a 10 años cerró en 4,1%.
Por otro lado, los commodities mostraron una tendencia negativa, a excepción del petróleo que finalizó positivo donde el BRENT mostró una suba + 1,6% y el WTI de +2,4%. Por otro lado, el oro finalizó con una baja de -0,4% a USD 2.020.
En el día de mañana el foco estará en la Eurozona con la publicación de la confianza del consumidor correspondiente al mes de enero. Cabe destacar que se espera que se mantenga en terreno negativo y marque -14 puntos.
Durante la jornada de ayer, la bolsa argentina subió +3,8%, seguido por la chilena con +1,3% y, luego, la peruana con +0,2%. A su vez, en México se observó una contracción de -1,3%, en Brasil de -0,8% y en Colombia de -0,3%.
Ayer, en Colombia se publicó la Balanza Comercial de noviembre que registró un déficit de COP$-0,76 billones y se ubicó sobre el registro del mes anterior (COP$ -0,96 billones).