Los bonos soberanos en dólares exhibieron una compresión en sus rendimientos al cierre del día del viernes. Esta dinámica fue impulsada, en gran medida, por aquellos que pertenecen al tramo más largo de la curva. En ese sentido, el bono con vencimiento al 2027 pasó de un rendimiento del 4,7% al 4,6%. Mientras tanto, el bono 10 años cerró en 5,2% cuando anteriormente llegó al 5,3%.
Por otro lado, el tipo de cambio finalizó la semana en Gs. 7.7767,5,1 por dólar, aumentando +0,2% en el día y +0,5% en la semana. De esta manera, acumula una suba del +6,8% en el año.
Durante la jornada, el Banco Central del Paraguay publicará el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
La Reserva Federal de EEUU tendrá su reunión de política monetaria, esperándose una baja en la tasa de referencia
La atención de la semana en Estados Unidos estará en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), siendo la expectativa del consenso de analistas un recorte en la tasa de referencia de un cuarto de punto porcentual hasta el rango de 5%-5,25%. A su vez, se publicará la actualización trimestral de las proyecciones macroeconómicas y del sendero de tasa de interés. En la Eurozona se divulgará la inflación de agosto, para lo cual se proyecta alzas interanuales de +2,2% y de +2,8% en la medición núcleo. En otro orden, también tendrán lugar las decisiones de política monetaria de los Bancos Centrales de Inglaterra, Brasil y Japón, cuyas tasas de referencia se encuentran en 5%, 10,5% y 0,25%, respectivamente.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron positivos durante la rueda del viernes. Así, el Nasdaq y el Dow Jones marcaron +0,7% en cada caso, seguidos por el S&P 500 con +0,6%. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comprimieron en la mayoría de los vencimientos al cierre de la semana, con el bono a 1 año en 4,01%, el de 3 años en 3,44% y aquel a 10 años en 3,66%.
En la Eurozona, la producción industrial de julio se contrajo un -2,2% interanual, encadenando la séptima baja consecutiva, mientras que en la comparación mensual anotó un -0,3%. No obstante, vale destacar que ambos desempeños resultaron mejores a las estimaciones del consenso de analistas de -2,7% y -0,6%, respectivamente.
En Latinoamérica, la actividad económica de Brasil retrocedió un -0,4% mensual en julio (frente al -0,5% proyectado por el mercado), revirtiendo la tendencia creciente de los últimos tres meses. No obstante, en términos interanuales avanzó +5,3%, acumulando una mejora de +2,6% en lo que va del año.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg