El rendimiento del bono soberano en dólares a diez años cayó considerablemente en la rueda de ayer, ubicándose en 5,6%. Vale la pena destacar que en la última semana perdió -23 puntos básicos. Asimismo, los rendimientos de los bonos soberanos en dólares con vencimientos a 2026 y 2027 también se comprimieron, cerrando la jornada en 5,3% y 5,5%, respectivamente.
El tipo de cambio cayó -0,2% en la rueda de ayer, cerrando en Gs. 7.251,6. De este modo, mostró una caída de -0,4% en la última semana, cediendo -1% en lo que va del año.
Por su lado, la balanza comercial registró un superávit de USD 1.152,5 millones en junio, mayor en USD 1.350,8 millones al déficit registrado a junio del 2022.
Los principales índices de acciones de EE.UU. continuaron al alza en un contexto de nuevos resultados corporativos. El S&P 500 cerró con una suba de +0,9%, impulsado principalmente por el sector consumo discrecional, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones cerraron con incrementos de +1,6% y +0,1%, respectivamente. Por su lado, el rendimiento del bono a 10 años cerró en 3,76%.
En el día de ayer sobresalieron la presentación de resultados de PepsiCo (PEP) y Delta Air Lines (DAL), en ambos casos los ingresos subieron por encima de lo esperado. Paralelamente, los beneficios por acción se ubicaron en USD 2,09 y USD 2,68, respectivamente.
En China la balanza comercial marcó un superávit de USD 70.620 millones en junio y se ubicó por debajo de lo esperado. Las exportaciones cayeron -12,4% interanual, mientras que las importaciones disminuyeron -6,8% interanual.
En Estados Unidos las peticiones semanales de desempleo durante la semana pasada alcanzaron un total de 237.000 registros. De este modo, mostraron una baja respecto a la semana anterior, a la vez que se ubicaron por debajo de lo esperado.
Las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas mostraron un comportamiento negativo al cierre de la rueda de ayer. Mientras que el tipo de cambio en Brasil cedió un -0,6% hasta los 4,8 reales por dólar, el tipo de cambio en México retrocedió -0,3% y el tipo de cambio en Chile un -0,1%.
Por su parte, los mercados de acciones de países latinoamericanos operaron mixtos en la jornada de ayer. En este contexto sobresalieron el Bovespa de Brasil y la bolsa de Perú, con subas de +1,4% y +1%, respectivamente, seguido por el IPC de México, con +0,6%. No obstante, el IPSA de Chile registró un descenso del -0,2%.
En Argentina, el índice de precios al consumidor volvió a desacelerarse en junio al subir un +6% mensual, el registro más bajo desde enero y mejor al +7,3% esperado. Esta dinámica estuvo impulsada por la categoría de Regulados, con un alza del +7,2%, seguida por el IPC Núcleo (+6,5%) y Estacionales (+1,8%). Por su parte, la comparación interanual trepó al +115,6%, mientras que el acumulado del año alcanzó el +50,7%. En este contexto, los precios de los bonos CER (ajustados por inflación) cerraron la jornada con un incremento de +0,3% promedio.