La entidad monetaria revisó al alza su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2025 pasando de +5,3% a +6,0%. En tanto, para el 2026 prevé una expansión de la economía de +4,2%. Por último, la proyección de inflación para 2026 se ubica en torno a la meta del +3,5%.
Los bonos soberanos en dólares vieron una suba marginal de +0,1% en sus cotizaciones en la última semana. Por su parte, el tipo de cambio subió +1,8% semanal y cerró en Gs. 6.725,0 por dólar.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado en una intervención militar por parte de Estados Unidos
Este fin de semana se conoció la noticia de que Estados Unidos llevó adelante una operación militar mediante la cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado a Nueva York, donde será enjuiciado en una causa de narcoterrorismo. Los bonos venezolanos reaccionaron fuertemente al alza el día de hoy.
Por otra parte, los principales índices de acciones estadounidenses no sufrieron grandes cambios el viernes, primera rueda correspondiente al año 2026. El S&P 500 avanzó +0,2%, el Nasdaq no sufrió cambios, y el Dow Jones avanzó +0,7%.
Esta semana, el foco estará puesto principalmente en los datos de empleo que se publicarán el viernes en Estados Unidos, correspondientes al mes de diciembre. Se proyecta que el desempleo se ubique en el 4,5%, por debajo de la medición del mes previo de 4,6%, y que se hayan creado 55.000 puestos de trabajo en el mes.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano apenas sufrieron cambios el viernes. El bono a 1 cerró en 3,47%, sin variaciones, mientras que el rendimiento del bono a 3 años se amplió hasta 3,55% desde 3,54%, y en el tramo a 10 años el rendimiento subió desde 4,17% hasta 4,19%.

