Tras haber alcanzado un mínimo de 112 puntos básicos en la cuarta semana de septiembre, el riesgo país experimentó una ligera suba en los últimos 7 días y fluctúa en torno a los 120 puntos básicos. La dinámica del Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) de Paraguay exhibió una dinámica bajista en el mes de septiembre. Su nivel actual es acorde a sus pares grado de inversión, como el caso de Perú.
El tipo de cambio cerró la rueda del jueves en Gs. 7.024,1 por dólar, presentando una suba diaria del +0,5%. Asimismo, en el acumulado de la última semana cayó -1,2%. Por otro lado, el rendimiento del bono soberano al 2033 se ubica al 5,0% anual.
En la Eurozona, el desempleo de agosto se ubicó en 6,3%
El día de ayer se publicó el dato de desempleo para la Eurozona correspondiente al mes de agosto, que se ubicó en 6,3%. El dato se ubicó levemente por encima del 6,2% que proyectaba el consenso de analistas y que coincidía con lo registrado en julio.
Por su parte, los principales índices de acciones estadounidenses volvieron a subir ayer. El S&P 500 avanzó +0,1%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,4%, y el Dow Jones +0,2%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +14,2%, +18,3% y +9,3%, respectivamente.
Por último, la curva de rendimientos de bonos del Tesoro norteamericano se comprimió. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,61%, sin cambios por segundo día, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,55%, también sin cambios, y en el tramo a 10 años el rendimiento se ubicó en 4,08%, por debajo del 4,10% anterior.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg