Claves del Día

21 de septiembre de 2017

 

INTERNACIONAL

El dólar se fortalece a nivel global tras la reunión de la Fed

Los futuros de EEUU operan levemente en alza, siguiendo el movimiento de las bolsas europeas y asiáticas.

Ayer en su reunión de política monetaria, la Fed dejó la puerta abierta para realizar una tercera suba en la tasa de referencia en lo que resta del año, a la vez que mantuvo sus perspectivas de que habrá 3 subas adicionales en 2018.

En este sentido los inversores reacomodaron sus expectativas respecto al ritmo de suba de la tasa norteamericana, lo que impactó en un incremento en los rendimientos de los Bonos del Tesoro a 10 años de 5pb y en un fortalecimiento promedio de 0,9% en el dólar.

El respaldo a la idea de subir la tasa este año y 3 veces el próximo podría dar impulso al dólar y a los rendimientos de Treasuries en el corto plazo.

El dato internacional del día

Inicio de los Mercados en el mundo

(principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

Cierre de los Mercado al día de ayer
 (principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

LATINOAMÉRICA

Los rendimientos de los bonos latinoaméricanos pueden verse presionados al alza tras señales de la Fed

Tras las señales provistas por la Fed sobre la posibilidad abierta de subir la tasa de referencia una vez más este año, en el corto plazo los rendimientos de los bonos de la región podrían verse presionados al alza.

En la misma lìnea, en los próximos días se podría registrar una mayor presión a la depreciación por parte del promedio de las monedas latinoamericanas, en caso que el dólar gane terreno de la mano de la Fed.

La agencia calificadora Moody’s dijo que si bien aún es pronto para que autoridades mexicanas puedan estimar los daños del último terremoto, la posición fiscal del Gobierno puede verse relativamente afectada dependiendo de los daños.

El Gobierno de Venezuela aseguró que transfirió los fondos para el pago del cupón del bono soberano Venezuela 2027, reiterando la intención de cumplir todos sus compromisos de deuda, luego de reportes de que los pagos se habían retrasado.

Para los próximos pagos de intereses y/o capital de bonos venezolanos, es importante considerar que el país enfrenta complicaciones al trasladar fondos por el sistema financiero global, después de las sanciones de EEUU. 

Argentina: Se aguarda la cifra del PBI del 2T17, con un crecimiento esperado de 2,7%a/a

Hoy se publicará la cifra del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente al segundo trimestre de 2017.

Uruguay: Bonos en USD de corta duración conservan el atractivo
 
La operativa del tipo de cambio continuó de forma estable en la rueda de ayer, al apreciarse un 0,07% hasta $28,86 con un volumen registrado de USD24,3mn.

paraguay

Expectativas sobre el tipo de cambio favorecen la exposición a bonos en USD soberanos y corporativos 

La cotización del dólar en el mercado minorista cerró ayer a G$5.640 en la venta, acumulando una depreciación de G$20 respecto al inicio de la semana.

En el mercado mayorista por su parte, la divisa se vendió a G$5.677, acumulando una depreciación de G$12 con relación al cierre del lunes pasado.

El tipo de cambio permanece relativamente estable desde en las últimas semanas, aunque en las últimas ruedas se ubicó por encima de las estimaciones de los agentes económicos locales de G$5.630 para este mes.

Manteniendo una expectativa del tipo de cambio en G$5.850 para finales del año, seguimos favoreciendo en este punto la exposición a bonos soberanos en USD, los cuales han acumulado grandes ganancias de capital en lo que va del año.

Para inversores que busquen mayores rendimientos, luce conveniente sobreponderar bonos en USD corporativos por sobre bonos soberanos de mayor duración, dado que estos últimos presentan valuaciones altas.

El dato local del día